Proyecto Arqueológico Cabeza Ladrero

logo fondo transparente

Proyecto de investigación

El Proyecto de Investigación de Cabeza Ladrero surge del interés de un grupo de investigadores por el conocimiento de un yacimiento concreto, el de Cabeza Ladrero, situado en el término de Sofuentes (Zaragoza).

 

Este interés se plasma en un Proyecto que, en este su inicio, parte de unos objetivos modestos pero fundamentales a la hora de comprender cualquier tipo de hábitat humano, como es el de delimitar el yacimiento, tanto geográficamente como cronológicamente, caracterizar el entorno poblacional que convivió con el núcleo de Cabeza Ladrero, conocer el entorno biótico del yacimiento y revisar y recuperar para la sociedad los materiales movidos del yacimiento y conservados en otros lugares.

 

Para realizar estos fines el Proyecto de Investigación de Cabeza Ladrero parte de una filosofía que, aunque en muchas ocasiones pueda ser deudora de las tendencias arqueológicas anglosajonas, se reconoce esencialmente pragmática.
 
No está en el ánimo del Equipo Técnico aplicar un único modelo interpretativo o funcional a rajatabla, pues no consideramos que haya una única forma de acercarse al pasado. Por el contrario, se espera crear un Proyecto integrador e interdisciplinario, en el que cualquier investigador con deseos de aportar su conocimiento y trabajo al Proyecto tenga cabida y que, a la vez, permita a la sociedad, receptora última de la investigación, participar en él, en un modelo cercano a la Community Archaeology, que preferimos suavizar en una Arqueología colaborativa.

 

hexagono azul peque
hexagono morado peque
hexagono naranja peque
hexagono rojo peque

Objetivos

Protocolos de trabajo

Equipo

Entidades colaboradoras

lateral2